TEMAS PARA EL PROGRAMA DEL ABOGADO AMIN - SABADO 01 DE OCT

USCIS anunció la extensión de validez de  la Green Card

Sobre esta noticia, nos habla ahora el experto Abogado Amin.

Así es mi amigo Oscar, esta semana la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que está extendiendo automáticamente  la validez de las Tarjetas de Residente Permanente, también conocidas como Green Cards, a 24 meses para los residentes permanentes legales.

Mis amigos oyentes del programa, para que la extensión sea efectiva para un inmigrante legal de su Green card, los solicitantes deberán presentar correctamente el Formulario I-91, que es la  Solicitud de Reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente, que esté por vencer o caducar, ellos ahora podrán recibir dicha extensión por 24 meses.

Quiero recordarles que anteriormente, los avisos de recepción del Formulario I-90 servían para una extensión de 12 meses de validez de la Green Card, pero el USCIS ha actualizado los avisos de recepción y ahora su validez es por 24 meses para las personas con un Formulario I-90 recién presentado.

Esta actualización la empezó a hacer el USCIS el pasado 26 de septiembre y desde entonces se dieron a la tarea de imprimir avisos de recibos modificados para las personas con un Formulario I-90 pendiente.

De acuerdo con USCIS, estos avisos de recibo pueden presentarse junto con la Green Card caducada como prueba de la continuidad del estatus; pero quiero explicarles que con esta acción  de extensión automática que ha anunciado USCIS, nosotros los abogados de inmigración creemos   que los nuevos solicitantes tendrán que esperar tiempos de procesamiento más largos para que puedan recibir una prueba del estatus de residente permanente legal mientras esperan su Green Card renovada.

Atención mis amigos, en caso de que un residente no cuente con su Green Card, perdida o caducada y necesite comprobar su estatus de residente permanente legal mientras espera recibir su Green Card de reemplazo, podrá solicitar una cita en una Oficina de Campo del USCIS a través del Centro de Contacto USCIS donde le emitirán un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) después de presentar el Formulario I-90, es decir que le pondrán un sello en su pasaporte para que usted como residente legal pueda viajar y retornar sin problemas.

Para obtener más orientación póngase en contacto con mi oficina que allí estaremos como siempre gustosos en atenderlos, orientarlos y asesorarlos en este y todos los trámites migratorios. Para esto tiene que llamar al 703 723 9822.

Oscar Ordonez

News Director 

ANC News