TEMAS Y PREGUNTAS PARA EL PROG- DEL ABOGADO AMIN - SABADO 19 DE MARZO 2022

ICE espía millones de transferencias de remesas a México y obtiene información de posibles inmigrantes y destino del dinero.

Abogado Amín, debe preocupar a nuestros hermanos inmigrantes este tema y tendrán que buscar nuevos métodos de envío de remesas y esto podría perjudicar en sus procesos de tramites de inmigración?

Asi es Oscar, esta semana la opinión publica pudo conocer que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) obtuvo millones de registros financieros de personas que enviaron dinero a México, con información que contiene los nombres de quienes enviaron las remesas, así como a quiénes lo recibieron.

Esto ha desatado alertas sobre una posible violación a la Constitución de los Estados Unidos, como dijo el senador demócrata Ron Wyden  presidente del Comité de Finanzas del Senado quien dijo: “Estoy pidiendo una investigación completa sobre cómo ICE obtuvo luz verde para comenzar esta recopilación masiva de datos personales de los estadounidenses”.

El objetivo era obtener seis millones de registros sobre transferencias de dinero superiores a $500 dólares.

En ese momento que se inició la investigación de los fondos era el periodo de gobierno del presidente Donald Trump. Y según un reporte de The Wall Street Journal,  la investigación de ICE incluyó a las empresas Western Union y Maxitransfers Corporation, a quienes se les exigieron los registros durante un período de seis meses.

Amigos oyentes del programa, yo se que esta noticia llego a preocupar a todos los hermanos inmigrantes de Mexico que envían cada semana remasas a sus familiares y frente a esto, ya surgieron las preguntas, si esto utilizarían los agentes de inmigración para empezar a negar los casos o solicitudes, simplemente por la experiencia que tengo debo decirles que no tienen nada que temer.

Hace pocos días, hable del tema con algunos amigos periodistas y ellos me informaron que de confirmarse los reportes, el espionaje del envío de remesas que ocurrió en un periodo en que los mexicanos enviaron más dinero a su país, podría haber tenido un solo objetivo que el incremento de aumento de remesas podría implicar lavado de dinero y que por esa razón el anterior gobierno quiso saber en números si se estaban presentando envíos de remesas excesivos y hasta sospechosos.

Por lo demás mis amigos inmigrantes no deben preocuparse, sigan envían como siempre sus remesas a sus familiares ya que esta situación no perjudica ni perjudicara en sus procesos de legalización y otros trámites migratorios.

Los menores víctimas de maltrato podrán recibir más fácilmente la Green Card, Esta noticia a quienes y como benefician abogado Amin?

Esta semana las autoridades de inmigración de EE. UU.   publicaron nuevas políticas que facilitarán que los menores inmigrantes que son víctimas de abuso y negligencia por parte de los padres califiquen para tarjetas de residencia, dando término a unos cambios propuestos por primera vez hace más de una década.

Esto quiere decir que las reglas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) ampliaron el grupo de personas que son elegibles para el estatus de "inmigrante juvenil especial" (SIJ) y especificaron los tipos de evidencia que se deben presentar para respaldar una solicitud.

El SIJ es un estatus que permite a los menores de edad que se encuentren en los Estados Unidos y hayan sido víctimas del abuso, negligencia o el abandono por sus padres, permanecer legalmente en el país.

Las reglas adoptadas el lunes están diseñadas para agilizar el proceso  y ahora también dejan claro que cualquier persona menor de 21 años puede solicitar el programa.

Amigos oyentes de la Radio ustedes se deben estar preguntando ¿Cuáles son los requisitos para optar a un estatus especial de inmigrante juvenil? déjenme decirles que son los siguientes:

Ser menor de edad.

Estar en los Estados Unidos.

Estar soltero.

Tener una orden judicial.

Ser víctima por parte de sus padres de algunas de los siguientes casos como Abusos y Abandono.

Además el joven solicitante no debe tener interés o deseo de regresar a su país de origen.

Pero aquí también esta lo importante ¿Qué beneficios tiene la visa juvenil SIJ?

Yo su abogado Amín debo explicarles que este Estatus Especial de Inmigrante Juvenil permite al beneficiario: Permanecer de forma legal en Estados Unidos.

Solicitar una autorización de trabajo. Solicitar inmediatamente la residencia permanente legal (Green Card) y así recibir ciertos beneficios públicos.

Aplicar para la ciudadanía estadounidense al cumplir los 18 años y después de permanecer 5 años como residente permanente.

Tendrán tasas de matrículas más bajas que un estudiante internacional y así obtener el derecho para poder trabajar en Estados Unidos.

Mis  amigos de la Radio, esta legislación y sus beneficios solo son para inmigrantes menores de edad, es decir menores de 21 años.

Los menores de edad con un estatus juvenil para inmigrantes especiales en EE. UU. Pueden obtener la Green Card y convertirse en residentes permanentes legales. Nuestros abogados de inmigración en nuestras oficinas le podrán ayudar con todo este proceso. Llámenos hoy mismo para comenzar a examinar su situación.

HABLEMOS HOY DE LA CIUDADANIA, SU APLICACION, LOS PROCEDIMIENTOS Y QUE PASA SI UNO NO PUEDE ASISTIR A SU CITA DE CIUDADANIA DE UCIS. ABOGADO AMIN POR FAVOR PUEDE EXPLICARNOS ESTE TEMA PARA ASI AYUDAR A ENTENDER MEJOR A NUESTROS OYENTES?

Así es Oscar, el hacerse ciudadano les da una garantía total de permanencia en este país, porque solo el ser residente y si tropiezas con algún problema, te pueden quitar la tarjeta de residente y enviarte de retorno a tu país, Claro cada caso es diferente.

Amigos oyentes de la Radio, déjenme hoy explicarles primero cual es el proceso de ciudadanía:

¿Cuándo se puede aplicar para la ciudadanía?

Una vez que obtenga el estatus de residente permanente legal de los Estados Unidos, puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de tres años, siempre y cuando permanezca casado(a) y resida con su cónyuge ciudadano(a) de los Estados Unidos.

Verifique su elegibilidad. Debe tener al menos 18 años de edad. ...

Complete el formulario N-400. ...

Preséntese a la cita para que tomen sus huellas dactilares. ...

Asista a la entrevista del proceso de naturalización. ...

Vaya a la ceremonia de juramento. ...

Solicite su pasaporte.

La entrevista de ciudadanía es un paso fundamental para obtener la ciudadanía estadounidense. Ser estadounidense es un gran privilegio que obtienen los Residentes Permanentes Legales que cumplen con todos los requisitos.

Ustedes se preguntaran ¿Qué es la entrevista de ciudadanía?

La entrevista de ciudadanía es un paso más cerca para poder convertirse en ciudadano estadounidense. Además de preguntas sobre su solicitud, el oficial de USCIS le hará preguntas sobre educación cívica y una prueba de inglés.  La entrevista la realiza un oficial del Servicio de inmigración y Ciudadanía (USCIS).

¿Qué pasa si no puedo asistir a la entrevista de ciudadanía?

Es importante que procure NO faltar a su entrevista de ciudadanía ya que es un paso muy importante para su vida. Sin embargo, USCIS da la posibilidad a ciertas personas de que puedan reprogramar sus citas.

Si usted no puede asistir a su cita de ciudadanía es muy importante que notifique con tiempo a USCIS y pedir que reprogramen su cita.  No en todos los casos USCIS accede a reprogramar citas y cambiar su fecha de entrevista puede demorar más tiempo y alargar la espera para poder recibir la ciudadanía.

Por ello siempre es recomendable que asista a su cita en la fecha que le asignaron desde un principio.

¿Puede uno asistir a la entrevista si está enfermo?

NO. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) menciona que si una persona está enferma, no debe asistir a su cita y debe solicitar que se reprograme para otra fecha.

Mis estimados amigos oyentes del programa, recuerden yo su abogado Amín les recomiendo que es importante que consulte con un abogado experto en leyes de inmigración si en dado caso usted no puede asistir a su entrevista ya que en algunos casos es necesario presentar evidencia del motivo por el cual no pudo asistir a su cita.

News Director 

ANC News