TEMAS Y PREGUNTAS PARA PROGRAMA ABOGADO AMIN - SABADO 02 DE APRIL 2022

El USCIS anunció nuevas medidas para los trámites de inmigración, mismas que beneficiarán a miles de indocumentados que están en Estados Unidos.

Abogado Amín, de que se tratan estas medidas y cómo beneficiarán a nuestros hermanos inmigrantes?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos -USCIS, esta semana ha seguido emitiendo comunicados dando a conocer una serie de nuevas medidas que se implementarán para facilitar los trámites migratorios de miles de ciudadanos indocumentados en la Unión Americana.

Estas medidas están destinadas a “aumentar la eficiencia y reducir las cargas en el sistema general de inmigración legal”, en otras palabras, reducirá los retrasos existentes en la agencia. A continuación,.

Amigos oyentes del programa yo su abogado y amigo Amín le explicaré cuáles serían las medidas que se tomarán para que  “los solicitantes y peticionarios obtendrán decisiones sobre sus casos más rápidamente”.

Un solo ejemplo, de acuerdo con las notas enviadas por USCIS una vez que se mejoren sus oficinas con mejor tecnología y la ampliación del personal. Los nuevos plazos de tiempo ahora serán de dos semanas - para casos prioritarios - hasta tres meses. Lo que hoy por hoy estos casos llevan muchos meses y hasta más de un año.

Los nuevos formularios prioritarios ahora serán el Formulario I-129 o Solicitud para un Trabajador No Inmigrante , el I-539 o Solicitud para Extender / Cambiar Estatus de No Inmigrante , el I-765 o Solicitud de Autorización de Empleo y el formulario I-140 o también llamado Solicitud de clasificaciones adicionales.

También se trabajará para mejorar el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo.  

Gracias a las medidas que se comenzarán a implementar, esperamos que el USCIS tome menos de seis meses para responder a las solicitudes de formularios.

USCIS cobrará una tarifa extra para acelerar la aprobación de casos.

Abogado Amín, es la primera vez que escuchamos este tipo de noticias que con un poco más de dinero, podemos comprar tiempo para que nuestras solicitudes en las Agencias de inmigración puedan acelerarse y tener respuestas en semanas y  ya no en meses y hasta años que tardan estos trámites, por favor explíquenos de que se trata esto abogado.

Así es Oscar, los inmigrantes que necesiten acelerar la adjudicación de sus casos deberán pagar una tarifa extra, según anunció el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), esta es otra de las medidas para reducir los millones de trámites acumulados en sus oficinas.

Esta  nueva regla   es para expandir el «procesamiento premium», que permitirá que ciertos solicitantes paguen $2,500 en tarifas adicionales para que sus casos sean revisados de manera acelerada.

Actualmente, el servicio está limitado a ciertas aplicaciones, incluidas las peticiones H-1B y algunas solicitudes de “green card” basadas en el empleo.

La nueva regla  entrará en vigor en 60 días y según  las autoridades ampliará el procesamiento “Premium” a solicitudes adicionales de “tarjetas verdes” basadas en el empleo como todas las peticiones de permisos de trabajo, las Solicitudes de extensión de estatus migratorio temporal

Amigos oyentes del programa esto permitirá a los solicitantes pagar $2,500 para que sus casos sean adjudicados dentro de 45 días y no en meses como hasta ahora se están procesando.

Atención, esto es importante que lo sepan mis amigos del programa, el “procesamiento premium” se expandirá gradualmente esto quiere decir que comenzarán con las solicitudes de tarjetas de residencia basadas en el trabajo, para ejecutivos o gerentes multinacionales y profesionales con títulos avanzados o «habilidades excepcionales» que solicitan una exención que les permita emigrar a Estados Unidos sin tener una oferta de trabajo.

Este servicio de procesamiento “expedito”  también solo está disponible para aquellos que: Presentan el formulario I-129 para los trabajadores no inmigrantes (que incluye la visa H-1B, H2A, H2B, y las O)

Así como algunos solicitantes de visa de trabajo a través del formulario I-140.

En este año fiscal 2022 este procedimiento rápido  favorecerá a los solicitantes que presenten formularios, I-539    I-765   I-140 no incluidos anteriormente.

Mis amigos del programa, yo su abogado Amín que todos los días está presentado casos para regularizar la situación de mis clientes, les digo que en este mismo momento existen más de 9.5 millones de casos atrasados

Las solicitudes de permisos de trabajo, documentos de viaje y extensiones o cambios de estatus temporal deben revisarse dentro de los tres meses.

De acuerdo con las nuevas pautas de procesamiento, los funcionarios de USCIS deben adjudicar otras solicitudes, incluidas las de ciudadanía estadounidense, renovaciones de DACA y solicitudes de tarjeta verde para inmigrantes patrocinados por familiares o empleadores estadounidenses, dentro de los seis meses.

Pero mucho cuidado, si esta es la mejor noticia de este ano, también debo alertarles que aún no está vigente esta Nueva Regla que fue enviada recientemente a la Casa Blanca para su revisión.

Terminarán los límites de asilo en la frontera entre México y EEUU.

Abogado Amín esta noticia ha sido bien recibida por miles de hermanos inmigrantes que están a la espera de la llegada de sus familiares y amistades. Por favor explíquenos más sobre esta noticia abogado.

 Así es amigo Oscar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos-CDC-  anunciaron   que pondrán fin a una política que limitaba el asilo en la frontera entre Estados Unidos y México para prevenir la propagación del COVID-19.  

El uso de los poderes de salud pública conocida como Autoridad Título 42, había que  sido muy criticado por los demócratas y los defensores de la inmigración  entró en vigor en marzo de 2020, bajo el mandato del entonces presidente Donald Trump.  Desde entonces, los migrantes que intentaban entrar a Estados Unidos fueron rechazados más de 1,7 millones de veces.

Ahora, después de considerar las condiciones de salud pública actuales  el director de los CDC determinó que ya no es necesaria una orden para suspender el derecho de que ingresen migrantes a Estados Unidos.

El DHS dijo esta semana que unos 7.100 migrantes llegaban todos los días, sin embargo, los funcionarios fronterizos prevén la llegada a la zona de hasta 18.000 personas inmigrantes al día.

Amigos oyentes del Programa, debo recordarles que la Agencia de inmigración, desde hace un mes aproximadamente, dejó de limitar la cantidad de menores que llegan solos a la frontera.  

Muchos migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y, más reciente, Ucrania, estarían ingresando casi sin problemas por los problemas que se presentan en estos países.

Amigos, si usted tiene alguna amistad, familiares que ingresaron recientemente y pidiendo asilo y que pertenecen a estos países y todos los niños, deberán contratar un abogado para preparar sus casos de defensa en las cortes.

Nosotros en nuestras oficinas estamos atendiendo estos casos de asilo, estamos entrevistando en la primera que es gratis y muchos ya están listos para prepararse y esperar la citación de las cortes de Inmigración. Usted amigo oyente, puede hacer lo mismo, con solo llamarnos al 703 723 9822.

Oscar Ordonez
News Director 
ANC News